• Caso de Éxito - Alfonso Villalba

    "Tengo la oportunidad de solicitar ayuda a la red y adquirir nuevos conocimientos a través de las dinámicas que realizan constantemente."

    Gerente de Operaciones

    y Tecnología de Yambuu

    Cuéntanos sobre tu trabajo actual y la clase de tareas que llevas a cabo cada día.

    Soy socio y gerente de operaciones y tecnología de un emprendimiento tecnológico que se llama Yambuu el cual esta enfocado 100% en la industria de la seguridad informática. Me encargo de la gestión de nuestro producto a nivel de liderar el equipo de desarrollo definiendo tareas, controles y perspectiva, de igual manera trabajo de la mano con nuestros clientes donde me encargo de implementar nuestra solución y solventar cualquier requerimiento por parte de ellos. Siempre realizó comparaciones con el mercado a nivel de la competencia que tenemos y reviso constantemente nuevas tecnologías que pueda implementar.

    ¿Cómo te ayudó participar del entrenamiento de la Escuela de Nuevos Aliados y ser parte de la comunidad?

    Generé una nueva red donde pude validar varias ideas y conceptos de mi producto y empresa, aprender de otras ramas y culturas que siempre son de mucha ayuda. Tengo la oportunidad de solicitar ayuda o soporte con alguien de la red en algún determinado país y adquirir nuevos conocimientos a través de las dinámicas que realizan constantemente.

    ¿Qué fue lo que más te gustó de tu experiencia en la Escuela de Nuevos Aliados?

    Conocer a otras personas de otros países. Ese vínculo con cada uno de ellos fue muy enriquecedor y valoro mucho eso.

    Cuéntanos de algo que hagas o resuelvas de una manera diferente gracias a lo que viviste y aprendiste en la Escuela de Nuevos Aliados.

    Aprendí a trabajar más en equipo y a recurrir a otras personas cuando necesito alguna ayuda en particular.

    Algún otro comentario o recomendación que quieras compartirle a aquellas personas evaluando participar en la Escuela de Nuevos Aliados?

    Que aprovechen mucho de la red y del programa para generar fuertes vínculos con otras personas en otros países. Que se diviertan mucho y que mantengan la mente abierta para poder aprender cosas nuevas.