• Caso de Éxito - Francisco Perez

    "El valor de la ENA es de por vida y no se termina en el entrenamiento. Es como una bola de nieve que crece y no se detiene."

    Fundador de Boostribe

    Cuéntanos sobre tu trabajo actual y la clase de tareas que llevas a cabo cada día.

    Fundé Boostribe, emprendimiento con el que llevamos a estudiantes y emprendedores de toda Argentina a Buenos Aires para que visiten entre 15 y 20 empresas del ecosistema emprendedor y tengan espacios de aprendizaje con los fundadores, managers, inversores y otros protagonistas.

    ¿Cómo te ayudó participar del entrenamiento de la Escuela de Nuevos Aliados y ser parte de la comunidad?

    En la ENA incorporé toda clase de nuevos esquemas y enfoques sobre cómo hacer las cosas. La lente principal que aprendí fue a dejar de pensar "¿Qué tengo que hacer?" y empezar a pensar "¿A quién debería conocer?". También aprendí que, sin importar qué haga, debo dar y ayudar a los demás sin esperar un retorno inmediato porque en el largo plazo esas relaciones de confianza van a dar más frutos que cualquier otra inversión que yo pueda hacer.

    ¿Qué fue lo que más te gustó de tu experiencia en la Escuela de Nuevos Aliados?

    Lo principal es ver que el valor de la ENA es de por vida y no se termina en el entrenamiento. Sigo viendo los frutos cada día de haber trabajado ahí, de haber hecho el entrenamiento, y de haber conocido a la gente que conocí. Es como una bola de nieve que crece y no se detiene.

    Cuéntanos de algo que hagas o resuelvas de una manera diferente gracias a lo que viviste y aprendiste en la Escuela de Nuevos Aliados.

    En vez de estar googleando información, aprendí a recurrir a mis redes y contactos para encontrar a la persona que puede ayudarme a solucionar cada problema. Así avanzo 20 veces más rápido que como lo hacía antes cuando trataba de investigar, leer y descubrir todo por mi cuenta.

     

    Para dar un ejemplo concreto: entendimos cómo pagar impuestos con nuestra empresa en un día con una simple llamada a un miembro de la red de la ENA, en lugar de sufrir por semanas tratando de entender el sistema impositivo por mi cuenta. Por lo general, la gente que busco y me ayuda están dentro de la red de la ENA.

    Algún otro comentario o recomendación que quieras compartirle a aquellas personas evaluando participar en la Escuela de Nuevos Aliados?

    Les diría que bajen sus expectativas y se dejen sorprender y llevar, porque lo van a encontrar es muy distinto a cualquier cosa que conozcan respecto a cómo aprendemos y cómo desarrollamos relaciones.

     

    Si están buscando un salto profesional o emprendedor, les recomiendo que confíen y salten a la ENA.