• Caso de Éxito - Leo De Marco

    "Tener que trabajar con personas que no conoces, que son de otros países, rubros y culturas es una experiencia muy enriquecedora."

    Coordinador de Comunicación Pública

    Cuéntanos sobre tu trabajo actual y la clase de tareas que llevas a cabo cada día.

    Trabajo en la coordinación integral de la comunicación de un Municipio del Conurbano de Buenos Aires. Es un trabajo en equipo con compañeros, directores, subsecretarios y secretarios. Por mi impronta y ganas, suelo involucrarme en casi todos los temas, por lo que busco trabajar tanto en la comunicación interna como en la externa e institucional. Genero contenidos y relaciones con periodistas locales, provinciales y nacionales, y es lo que más me gusta del trabajo. ¡Disfruto mucho cuando me pongo a escribir!

    ¿Cómo te ayudó participar del entrenamiento de la Escuela de Nuevos Aliados y ser parte de la comunidad?

    Cambió mi forma de trabajar. Comprendí de forma clara y para siempre que casi la única forma de tener éxito en un proyecto o tarea es trabajando en equipo. Entendí que ese equipo no son únicamente las personas que comparten oficina; la ENA me sirvió para agudizar el “ojo” y encontrar aliados en otros lugares. Amigos de toda la vida, compañeros de cursos, de universidad, vecinos, etc. Me parece que la clave está en escuchar, conocer a una persona y ver de qué manera podemos ayudarnos mutuamente.

    ¿Qué fue lo que más te gustó de tu experiencia en la Escuela de Nuevos Aliados?

    El trabajo en tiempo real, además del escuchar a los demás, explicarles mis propuestas y buscar la mejor conclusión entre todos.

    Cuéntanos de algo que hagas o resuelvas de una manera diferente gracias a lo que viviste y aprendiste en la Escuela de Nuevos Aliados.

    Cuando me piden una determinada tarea, ahora pienso en todas las personas con las que podría hablar para lograr un resultado mejor. No solo en UNA, sino en todas. Escribo o anoto posibles mapas de trabajo para diferentes situaciones.

     

    Está buena la idea de la Escuela de Nuevos Aliados de que una vez finalizado el entrenamiento no se terminen las dinámicas, sino que los miembros de diferentes camadas pueden conocerse y trabajar juntos.

    Algún otro comentario o recomendación que quieras compartirle a aquellas personas evaluando participar en la Escuela de Nuevos Aliados?

    ¡Que lo hagan, aún sin saber exactamente qué es! El entrenamiento pasa muy rápido, pero si lo aprovechan, quedan conceptos para siempre. Tener que trabajar con personas que no conoces, que son de otros países, rubros y culturas es una experiencia muy enriquecedora.