• Nuestra Metodología

    La ENA busca que sus participantes aprendan cómo comunicar lo que tienen para ofrecer, y cómo encontrar a las personas con quienes deberían colaborar. Para lograrlo, trabajamos con cinco pilares:

    Escuela de Nuevos Aliados - Todos enseñan, todos escuchan

    1. Cada persona tiene una perspectiva única

    A diferencia de la educación tradicional, donde las relaciones se forman afuera de la clase, la ENA considera a las relaciones como el pilar principal de la experiencia debido a que cada persona trae consigo una perspectiva única sobre el mundo. Nuestros miembros ponen a prueba su curiosidad, creatividad y ambición para resolver cada desafío en equipo. Reflexionan juntos y enseñan a sus compañeros a medida que aprenden, multiplicando sus lecciones, recursos y formas de solucionar sus problemas.

    Escuela de Nuevos Aliados - Empatía Estratégica

    2. Empatía como motor de colaboración

    Los sistemas tradicionales nos enseñan a pensar únicamente en nuestros objetivos, pero en la ENA entrenamos la empatía como motor de colaboración: aprendemos a entender los objetivos de los demás y a imaginar cómo colaborar con cada persona. Esta es la esencia de la búsqueda de empleo, clientes, socios, y cualquier tipo de alianza: mientras más sinceros somos en nuestra intención de ayudar a los demás, más oportunidades recibiremos.

    Escuela de Nuevos Aliados - Relaciones por sobre contenido

    3. Relaciones como experimentos de bajo riesgo y alto potencial

    Para poder adaptarnos a los cambios y saber qué hacer a continuación para seguir creciendo, proponemos "exponernos al azar": realizar múltiples experimentos con bajo riesgo para tener más chances de encontrar lo que buscamos. En la ENA creemos que el mejor tipo de "experimento" es explorar con frecuencia, nuevas y viejas relaciones. Creemos que cada conversación nos revela nuevas ideas, información y oportunidades gracias al mejor tipo de exclusividad que puede haber entre dos personas: la confianza mutua.

    Escuela de Nuevos Aliados - Sin profesores ni teoría

    4. Externalización frecuente

    Nuestras ideas a veces son confusas y nuestros deseos a veces conflictivos. Lamentablemente, el mundo promueve el perfeccionismo: las personas comparten sus ideas y sentimientos solo cuando nadie pueda criticarlos. En la ENA trabajamos con la filosofía opuesta: promovemos la externalización cruda y frecuente. Cada participante explica y publica sus pensamientos y procesos internos una y otra vez para que sus compañeros lo ayuden a ver sus "puntos ciegos" e imaginen cómo pueden ayudarlo.

    Escuela de Nuevos Aliados - Sin profesores ni teoría

    5. Menos simulación significa mayor aprendizaje

    Creemos que las personas no necesitan más contenido o simulaciones, sino mejores sistemas de aprendizaje e impacto en su vida cotidiana. En la ENA no hay contenido que estudiar, o exámenes que rendir. Utilizamos información de libre acceso online únicamente como disparadores de introspección, conversación y acción. La verdadera transformación ocurre a través del intercambio de ideas y oportunidades entre los participantes y en la resolución de los desafíos que enfrentan en sus vidas personales y profesionales.

  • Más del 90% de nuestros participantes logran completar el curso y unirse a nuestra comunidad de aliados.

     

    El promedio mundial de finalización de otros cursos online es menor a 15%.