• APRENDE A COMBINAR EDUCACIÓN CON TECNOLOGÍA

    Analiza el impacto de la tecnología en los las relaciones, los valores, las preferencias y los hábitos de aprendizaje de los estudiantes.

    IMAGINA LA EDUCACIÓN "DESPUÉS DE LA UNIVERSIDAD"

    Descubre nuevas aplicaciones para los educadores trabajando con personas adultas para que sigan aprendiendo en todas las etapas de su vida.

    CONSTRUYE NUEVAS ALIANZAS PROFESIONALES

    Complementa tu negocio y proyectos con nuevos aliados profesionales de diversos campos, culturas y con diferentes experiencias.

  • Nuestra Metodología

    La Escuela de Nuevos Aliados busca enseñar dos requisitos para tener una carrera profesional o emprendedora exitosa que la educación tradicional ignora: cómo comunicar lo que tengo para ofrecer, y cómo encontrar a las personas con quien debería colaborar.

    5 Pilares de la Metodología

    1. Cada persona tiene una perspectiva única.

    2. Empatía como motor de colaboración.

    3. Relaciones como experimentos de bajo riesgo y alto potencial.

    4. Externalización frecuente.

    5. Menos simulación significa mayor aprendizaje.

     

    Puedes leer más sobre nuestra metodología aquí.

    "¿Qué voy a aprender?"

    * Ideas y recursos para lanzar nuevos proyectos.

    * Generar interés por tu negocio o habilidades.

    * Destacarte de tu competencia profesional o comercial.

    * Liderar innovaciones con tu visión.

    * Puntos ciegos y posibles fallas en tus planes.

    * Dar un salto hacia lo nuevo y desconocido.

    * Movilizar a otras personas para que te apoyen.

  • Conectando Líderes de América

    Haz click en las fotos para leer algunas historias de éxito de la Escuela de Nuevos Aliados.

    Leo

     

    "Comprendí para siempre que casi la única forma de tener éxito en un proyecto es trabajando en equipo."

    Fernanda

     

    "Cuadrupliqué mi inversión en el entrenamiento con clientes que conseguí gracias a la comunidad."

  • ¿POR QUÉ PARTICIPAR DE ESTE ENTRENAMIENTO?

    La filosofía de búsqueda de talento sigue atascada en el siglo XX...

     

    Las empresas utilizan lenguaje aburrido e impreciso porque no entienden o no saben explicar sus necesidades. Tienen poca visibilidad o acceso a los mejores candidatos porque no saben cómo encontrarlos. Su manera de comunicar sus búsquedas al mundo demuestra que son poco conscientes sobre cómo son percibidas.

     

    Y aún cuando llegan los candidatos ideales, las empresas dudan "¿cómo sabemos que hará bien su trabajo y se quedará en la empresa?" y prometen seguridad o crecimiento que no pueden cumplir. El candidato duda "¿cómo sé que la empresa me tratará bien y me ayudará a crecer?" y proclama su compromiso mientras busca un mejor empleo a escondidas.

     

    La confianza se ha perdido, el diálogo es superficial, el resultado de la relación es sub-óptimo, y todos salen perdiendo.

     

    La dificultad de las empresas de mantener relaciones exitosas con las mejores personas impide crear una cultura fuerte pero adaptable hacia el futuro. Las personas con mentalidad emprendedora, proactiva, creativa y ganas de crecer, son las más necesarias en un mundo cambiante, pero también son las que disponen de más opciones de trabajo.

     

    Pero aún hay esperanza: es hora de que las empresas re-diseñen su manera de crear alianzas con las personas más valiosas y aprovechar el poder de las relaciones para encontrar más y mejor talento en la Era de la Conectividad.

  • 7º Sesión: Ejemplos Innovadores de Atracción de Talento y Experimentos para tu Empresa

    • Descubre ejemplos de empresas en situaciones similares que fueron exitosas en superar a la competencia para atraer el mejor talento a pesar de tener menos recursos o trayectoria.
    • Imagina cómo replicar nuevas técnicas de atracción de talento en la situación actual de tu empresa o sector.
    • Construye una serie de experimentos concretos y medibles para conseguir una mayor cantidad de respuestas positivas de las personas que buscas.

    Invitada: Natalia Casa

    Natalia es Directora de RRHH en Google para toda América Latina, responsable de todos los procesos de RRHH de la empresa. Cuenta con más de 18 años de experiencia en Reclutamiento y Desarrollo de talento en la región. Previamente fue Directora de RRHH en Metlife en América Latina, directora de reclutamiento para Cargill en América Latina, y Directora de Desarrollo de Personal en American Express para las regiones de América Latina y Canada.

  • 6º Sesión: Ventaja Competitiva y Propuesta de Valor como Lugar de Trabajo y Crecimiento

    • Define tu ventaja competitiva como lugar de trabajo en relación a lo que tu mercado de talento objetivo vería como tu competencia.
    • Conceptualiza una propuesta de valor concreta, atractiva y sincera para tu mercado de talento objetivo.
    • Analiza las maneras en las que puedes mejorar tu estrategia de reclutamiento para enviar los mensajes de tu ventaja competitiva y propuesta de valor con efectividad.

    Invitado: Alex Aberg Cobo

    Director de Minerva en América Latina. Ha participado en múltiples paneles de innovación y educación, entre ellos Cumbres de Líderes por Educación en Colombia y la Conferencia Tecnológica de Monterrey sobre innovación en educación. Ha sido ponente invitado en CNN en Español, Reforma, Estado de Sao Paulo y La Nación, para discutir la Universidad del Siglo XXI. Fue director del Deutsche Bank en Nueva York y Argentina. Obtuvo el título de J.D. de la Universidad Católica Argentina y su M.B.A. de Harvard Business School.

  • 5º Sesión: Empatía Estratégica con el Talento (2º parte)

    • Descubre posibles frustraciones u objeciones que podría impedir que contraten tus servicios.
    • Aprende a crear propuestas de trabajo motivantes y ambiciosas para ambas partes, pero conscientes y realistas del contexto actual en tu mercado talento objetivo.

    Invitado: Cristian Gorbea

    Cuenta con 25 años de experiencia como gerente de Recursos Humanos en compañías líderes como American Express, Citi, HSBC, Banco Hipotecario entre otras. Brinda charlas motivaciones relativas a liderazgo y situaciones límite. Es socio de Business Skills desde 2013, responsable de los Negocios en el Área Cono Sur de América Latina y Director de los Proyectos de Simulación vinculados a Liderazgo y Atención de Clientes. Cristian es Licenciado en Psicología y obtuvo un MBA de Idea Business School. También es docente en posgrados de management y Gestión de personas.

  • "¿POR QUÉ NECESITO ESTO?"

    POBRE AUTO-CONOCIMIENTO

    Entender qué queremos hacer, por qué queremos hacerlo y qué herramientas necesitamos para alcanzar nuestros objetivos es un ejercicio que dura toda la vida. La mayoría de la gente evita este ejercicio porque es muy difícil lograrlo sin ayuda.

     

    Los seres humanos fallamos en ver nuestras debilidades porque tenemos puntos ciegos y sesgos psicológicos. Sin la ayuda de una perspectiva externa, es decir, la ayuda de otras personas cuyo objetivo es hacernos mejores, seguiremos tropezando con las mismas piedras.

    FALTA DE FOCO Y DISCIPLINA

    Cal Newport dice que "la capacidad de enfocarse es el nuevo coeficiente intelectual." La capacidad de concentrarse y trabajar en tareas exigentes sin distraerse se ha convertido en una habilidad poco cómun y valiosa.

     

    Con el auge de las tecnologías de la comunicación, nos llegan estímulos constantemente. Las carreras y empresas se estancan o crecen demasiado lento debido a que los días se rigen por las distracciones, la multitarea y la procrastinación.

     

    La gente ha olvidado el arte de la disciplina. Sin ella, es imposible planificar y ejecutar con éxito un plan de carrera. La mejor manera de recuperar la disciplina, es rodearnos de personas disciplinadas.

    FALTA DE ESTRATEGIA

    "¿Cómo termina esto?" Esta es la pregunta que separa una táctica de una estrategia, dice James Fallows. Hay muchos consejos y trucos en innumerables libros, blogs y conferencias que podemos comenzar a aplicar hoy. Sin embargo, tienden a generar cambios poco sostenibles para aquellos que tratan de implementarlos en su propia carrera.

     

    ¿Por qué? Porque carecen de contexto: una carrera con estrategia personalizada hace que todo tenga sentido. Una carrera sin estrategia significa correr con renguera.

    PARADIGMAS DESACTUALIZADOS

    "Trabajar en lo correcto es más importante que trabajar duro", dijo Caterina Fake, cofundadora de Flickr. Lo que impide a la mayoría de las personas no es la falta de esfuerzo, sino más bien el esfuerzo puesto en las cosas equivocadas. Superan las expectativas de todo lo que sus seres queridos, instituciones y medios de comunicación les dijeron que traería recompensas, pero no se han dado cuenta de que están trabajando duro en las cosas incorrectas.

     

    ¿Los resultados? Desánimo. Frustración. Desconcierto. Éstas son las consecuencias de aquellos que no se han dado cuenta aún de que el juego ha cambiado, mientras otros se llevan los premios.

  • Los 12 principios

    1) El mundo nos "vende" la historia del héroe, pero toda historia de éxito es una historia de aliados y colaboraciones.

    2) Sin importar qué busquemos (clientes, empleo, empleados, socios, inversión, consejo, ideas, recursos, mentoría, motivación), estamos buscando a alguien.

    3) El mundo educativo no nos enseña habilidades interpersonales como empatía, escucha activa, interpretación, persuasión, ventas. Estas habilidades son críticas para cualquier profesional o emprendedor.

    4) La mayoría de las personas están sobre-educadas pero sub-conectadas; trabajan duro en sus objetivos pero no saben con quién deben hablar para conseguirlos.

    5) Es casi imposible cambiar y crecer si nuestras relaciones cercanas no nos apoyan.

    6) Nuestras aspiraciones están definidas por nuestras relaciones.

    7) Conocer a nuevas personas es necesario para descubrir qué es posible.

    8) Las personas son las mejores fuentes de información, perspectivas, motivación y oportunidades.

    9) Todos tenemos puntos ciegos, y necesitamos ayuda de otras personas para verlos.

    10) Las relaciones virtuales no pueden reemplazar las relaciones físicas, pero sí complementarlas.

    11) La diferencia entre "contactos" y aliados es igual a la diferencia entre

    12) La confianza es la "moneda" que mueve el mundo profesional y de los negocios. Escuchamos y apostamos solamente escuchan a las personas o instituciones en las que confiamos.

  • ¿QUÉ PERSONAS ACEPTAMOS EN

    LA ESCUELA DE NUEVOS ALIADOS?

    Buscamos perfiles de diversas culturas, género, edades y profesiones, pero suficientemente semejantes para que puedan aprender de las experiencias de sus pares. Por sobre todo buscamos personas que demuestren:

    1. CURIOSIDAD: Se interesan por muchas cosas y preguntan antes de juzgar lo que no entienden.
    2. GENEROSIDAD: Se esfuerzan en ayudar a sus aliados y disfrutan de verlos tener éxito.
    3. AUTOCRÍTICA: Reflexionan sobre su grado de responsabilidad cuando las cosas no salen como quieren.
    4. AMBICIÓN: Les gusta desafiarse, crecer y cumplir las metas que se proponen.
    5. DISCIPLINA: Trabajan duro y entienden que deben hacer sacrificios para conseguir lo que quieren.
    6. HUMILDAD: Saben que tienen mucho por aprender y buscan nuevas ideas y fuentes de conocimiento.
    7. RESPETO: Son juiciosos con sus palabras y están atentos al impacto que pueden tener en los demás.
    8. REBELDÍA: Se mantienen independientes y escépticos ante los modelos rígidos de la mayoría de las personas.
    9. CORAJE: Saben que no hay fórmulas o herramientas que les eviten correr riesgos, sino "principios flexibles" y que es su responsabilidad decidir cómo aplicarlos a sus vidas. 

    Nuestros entrenamientos no requieren conocimientos previos. Nuestra única expectativa es tu compromiso al proceso, al cronograma y a tus compañeros.

  • ¿Sabías que...

    ...contratar referidos es 33% más rápido, la búsqueda es 10 veces menos costosa, son 25% más productivos que sus pares, y duran 2 años más en la empresa?

    ...75% de la población exploraría nuevos empleos pero solo se lo comunican a sus conocidos de confianza?

    ...70% de los profesionales quería trabajar en multinacionales pero hoy es un 33%? Actualmente, 34% quiere trabajar en PyMES y 33% en startups.

  • 4º Sesión: Empatía Estratégica con el Talento (1º parte)

    • Define detalladamente el perfil de talento que quieres tener en tu empresa para descubrir nuevas maneras de contactarlo, atraerlo e iniciar una comunicación positiva.
    • "Ponte en los zapatos" de las personas con el tipo de talento más deseado para entender sus problemas y sus razones para elegir tu empresa como lugar de trabajo y crecimiento.

    Invitada: Mariela Sporn

    Fundadora de RealRef, la primera comunidad de América Latina donde empleados y ex-empleados proporcionan, de manera anónima, referencias para sus empresas, permitiendo así a otros determinar el lugar perfecto para trabajar y ayudar a las empresas a mejorar en tiempo real. RealRef ha sido seleccionada para participar del programa "Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas" por la Casa Blanca de EEUU. Fue homenajeada por Hillel y la Universidad de Tel Aviv como empresaria del año en 2010, y elegida por The Next Web como una de las "10 mujeres para ver". Actualmente es coordinadora de proyectos de innovación en Santander Río.

  • Paso a Paso: ¿Cómo participar?

    1

    Postulación

    Todos los aspirantes a participar en la Escuela de Nuevos Aliados deben completar este formulario.

    2

    Entrevista

    Si el formulario es aceptado, te llamaremos por teléfono o Skype para conocerte mejor y responder tus dudas.

    3

    Confirmación

    Si eres aceptado, te enviaremos las instrucciones de pago para que reserves tu cupo.

    4

    Información y Enlaces

    Si el cupo es reservado, te enviaremos la información para saber cómo entrar a las sesiones.

    5

    Entrenamiento

    ¡Llegó el día! 6 sesiones semanales de desafíos, debates y conversaciones con referentes invitados.

    6

    Presentación de Resultados

    Al terminar el entrenamiento expondrás tus aprendizajes y logros a la comunidad.

    7

    Ingreso a la Comunidad

    Cada egresado es invitado a los diferentes canales de comunicación de la comunidad de la ENA.

    8

    Sesiones en Comunidad

    Organizamos actividades mensuales, a veces con nuevos invitados, exclusivas para la comunidad de la ENA.

  • 3º Sesión: Imagen de la Empresa como Lugar de Trabajo

    • Diagnostica la percepción externa sobre la marca empleadora de tu empresa como lugar de trabajo y las maneras en las que pueda estar limitando tu capacidad de atraer talento.
    • Comparte técnicas y herramientas actuales de búsqueda de talento con tus compañeros para encontrar nuevas opciones aplicables a tu situación.
    • Analiza los canales que utilizas para tu reclutamiento y el mensaje que comunicas actualmente a personas que podrían querer trabajar en tu empresa.

    Invitado: Alexander Torrenegra

    CEO de Torre, cuyo objetivo es utilizar la tecnología para que el trabajo sea significativo para todos. Fundó Voice123 y Zapata Torrenegra Labs, una incubadora que fue nombrada como una de las empresas más importantes de propiedad de inmigrantes en los Estados Unidos por la revista Forbes. En 2012 fue galardonado con el Technology Review del MIT con el premio al Mejor Innovador Colombiano del Año TR35, en 2013 con el título de Emprendedor de Alto Impacto de Endeavor, y en 2015 como YGL por el Foro Económico Mundial. En 2013, formó parte de una delegación de empresarios inmigrantes que se reunió con el presidente Barack Obama.

  • 2º Sesión: Cultura y Liderazgo en la Empresa

    • Re-define el significado de cultura empresarial en la Era de la Conectividad para tu empresa o sector.
    • Descubre las fortalezas y debilidades de la cultura de tu empresa y su capacidad de atraer y retener el mejor talento.
    • Imagina los pasos que tu empresa o sector debería tomar para adaptarse a las necesidades de tu equipo y que al mismo tiempo beneficie a la empresa.

    Invitado: José Luis Ayala

    Es fundador y CEO de DIVERZA, empresa considerada "Great Place to Work" en Monterrey, México. Blogger promotor de la cultura corporativa humanista y del emprendimiento basado en la innovación, hoy en día es el conductor del programa de radio Xponente, por Imagen Radio. Fue socio-fundador de la primera Entidad Certificadora en México para la emisión de Certificados Digitales sobre Firmas Electrónicas (Acertia), miembro del Comité Mexicano de Comercio Electrónico (COMECE), y miembro del Grupo Impulsor de la Legislación de Comercio Electrónico desde donde se impulsó el cambio en la legislación Mexicana para estos fines.

  • CRONOGRAMA

    Puedes leer más sobre nuestra metodología aquí.

    1º Sesión: Contexto Global y Tecnológico

    • Explica tu situación y la de tu empresa o sector a la hora de atraer y retener talento para descubrir patrones, desafíos y oportunidades en común con tus compañeros.
    • Analiza en grupo el contexto actual tecnológico y social y su impacto en la manera en la que personas y empresas deben trabajar juntas.
    • Descubre las maneras en las que el contexto actual está afectando tus opciones actuales o futuras de trabajar con el mejor talento.

    Invitado: Jerry Michalski

    Jerry es el fundador de REX, Relationship Economy eXpedition (Expedición de la Economía de las Relaciones), una indagación/investigación privada y colaborativa sobre la economía del futuro. A nivel general, es un buscador de patrones, pensador lateral, conector, facilitador y explorador de las interacciones entre tecnología, sociedad y negocios. Es un orador internacional frecuentemente citado por medios de tecnología, consejero de Evernote, TheBrain y más. Es un Digerati.

  • ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

    Este entrenamiento está dirigido a directores de PyMES y startups o especialistas en Recursos Humanos, que tienen algunos de los siguientes objetivos:

    • Encontrar más personas con los perfiles que desean atraer a su empresa.
    • Mejorar la imagen de su empresa como lugar de trabajo para el talento más codiciado.
    • Mejorar sus procesos de selección y onboarding para que la relación laboral sea un éxito para ambas partes.

    Al completar el entrenamiento, podrás explicar con claridad qué distingue a tu empresa como un gran lugar y equipo de trabajo, conocerás nuevos canales, herramientas y técnicas de búsqueda de talento, y tendrás una estrategia de selección y onboarding de personal para construir las mejores relaciones laborales posibles.

  • ¿POR QUÉ PARTICIPAR DE ESTE ENTRENAMIENTO?

    La educación casi no ha cambiado en los últimos 100 años.

     

    Pocas industrias han disfrutado de la misma comodidad durante tanto tiempo porque tuvieron que adaptarse a la llegada de tecnologías. Tuvieron que cambiar o desaparecer ante las presiones económicas externas.

     

    Ahora le ha llegado el turno a la educación. Con la expansión de Internet y la Era de la Conectividad, la educación tradicional finalmente enfrenta su momento de adaptarse o desaparecer. No es coincidencia que la confianza en la educación este en su punto más bajo...

     

    Jóvenes de todas las edades van a clase con apatía y frustración, (condiciones poco ideales para un aprendizaje efectivo). Los profesores son cuestionados tanto por los padres como por los alumnos. Falta dinero y los paros gremiales son una constante en América Latina.

     

    Estos problemas son solo síntomas que nos distraen de su origen: la tecnología ha permeado las áreas de la vida en las cuales la educación tradicional solía ser la única respuesta.

     

    Las redes sociales y los medios digitales influencian a las personas, jóvenes y adultas, y definen la agenda de lo que es importante y lo que no. Los estudiantes saben que en su teléfono celular tienen más conocimiento que todos sus profesores juntos. Las universidades y escuelas subestiman el ritmo de la tecnología y las opciones que tienen sus alumnos para conseguir todo lo que estas instituciones ofrecen pero más rápido, más barato y con mayor efectividad.

     

    Las habilidades de los educadores son más necesarias que nunca, pero el formato de la educación debe cambiar. Aquellos que se adapten a esta nueva era y sepan apalancar la tecnología en lugar de ignorarla o competir donde no pueden, descubrirán nuevas oportunidades profesionales para seguir educando a las personas.

  • ¿POR QUÉ PARTICIPAR DE ESTE ENTRENAMIENTO?

    Sin importar si trabajas en Google o en una pequeña empresa familiar, todas las empresas hoy enfrentan una situación inalterable: hay más información afuera de la organización que adentro, más talento, más ideas, más oportunidades y amenazas.

     

    La mejor manera para que una empresa se adapte a los cambios que ocurren afuera es ayudar a sus empleados a ser "intrapreneurs"; fuentes de información externa y agentes de innovación interna. Cada persona debe ser una embajadora y un nexo con las ideas y relaciones que la empresa necesita.

     

    Pero las personas enfrentan desafíos similares. La tecnología y la globalización cambiaron las premisas sobre cómo triunfar en el mundo del trabajo. Aquellos que no sepan conseguir la información más relevante y adaptarse una y otra vez para dar máximos resultados a la empresa corren el riesgo de atascarse, ganar poco, y finalmente ser descartados.

     

    Empresas y profesionales, todos deben mostrar una cultura emprendedora o intrapreneur. Deben invertir en nuevas herramientas y habilidades para detectar nuevas oportunidades y actuar rápidamente para aprovecharlas. Los riesgos del "status quo" son tan grandes como también lo son las oportunidades económicas para quienes elijan cambiar y crecer.

  • ¿POR QUÉ PARTICIPAR DE ESTE ENTRENAMIENTO?

    El mundo se ha vuelto más confuso y ruidoso que nunca. A veces es difícil saber qué debemos hacer para avanzar...

     

    Hoy enfrentamos riesgos de ser reemplazados por robots, de tener empleos mal pagos y sin crecimiento, o de fracasar con nuestros negocios por enfrentarnos a tanta competencia. Por sobre todo, enfrentamos riesgos de estudiar o trabajar en lo que otros nos dijeron, y darnos cuenta al final del camino, cuando ya es demasiado tarde, que vivimos con apatía por no haber imaginado nuestra propia versión del éxito.

     

    A veces es más fácil no hacer nada.

     

    Ya sea por inercia social o emocional, todos atravesamos épocas donde algo debería cambiar, pero no sabemos qué o cómo hacerlo. La solución es exponerse a nuevas relaciones, perspectivas y experiencias para dejar atrás rutinas obsoletas y ver las nuevas piezas del rompecabezas de la vida profesional que deseamos.

  • ¿POR QUÉ PARTICIPAR DE ESTE ENTRENAMIENTO?

    Muchos profesionales no consiguen el empleo que quieren, sin importar qué tan duro estudien o trabajen, porque nadie les enseñó la otra mitad de la ecuación del éxito laboral: entender qué buscan las empresas de nosotros.

     

    A pesar de todos sus títulos académicos y ganas de crecer, no saben buscar trabajo más allá de "bombardear" con su CV por todas partes o publicar su búsqueda en Facebook.

     

    Estos métodos ya no sirven porque la competencia por los mejores empleos es feroz. Debemos complementar nuestro conocimiento y experiencia con la forma de comunicación necesaria para destacarnos ante los ojos de las empresas.

  • ¿Sabías que...

    ...solo 46% de los empleados tienen plena confianza en sus empleadores y 41% creen que tienen poco o nada de impacto en la misión de la compañía?

    ...52% de los empleados creen que su empleador no es efectivo en ayudarlos con su desarrollo de carrera?

    ...65% de los empleados que tienen una "gran idea" preferirían dejar la empresa antes que desarrollarla dentro?

  • ¿POR QUÉ PARTICIPAR DE ESTE ENTRENAMIENTO?

    Hay buenas y malas noticias para los freelancers.

     

    ¿La buena? El mundo del trabajo es más flexible que nunca. Debido al costo de contratar empleados, la incertidumbre en la economía y el ritmo de la tecnología, las empresas contratan a más y más freelancers para liderar sus proyectos.

     

    ¿La mala? Hay más competencia que nunca. El sueño de ser nuestro propio jefe y trabajar desde nuestro hogar o una playa sedujo a profesionales decepcionados con la vida laboral tradicional. El mercado de freelancers es global y ofrecen servicios parecidos, lo que lleva a muchos a intentar destacarse bajando sus precios... Y al final del día, enfrentan el mismo problema: no saber de dónde vendrá su próximo cliente.

     

    ¿El resultado? Trabajar como freelancer puede ser un estilo de vida full-time para quienes lo deseen, pero debe ser una opción para todos a la que acudir en caso de ser necesario en algún momento de nuestra carrera profesional.

     

    ¿El desafío? Ser freelancer requiere la misma disciplina que ser emprendedor. Para encontrar a tus clientes, distinguirte para que te elijan por sobre tu competencia, satisfacer sus expectativas para que te contraten nuevamente y le cuenten a sus conocidos sobre ti, debes aprender a vender y crear alianzas al igual que cualquier emprendedor.

  • ¿Sabías que...

    ...el usuario promedio de Facebook tiene 155 "amigos" pero 80% de los jóvenes reportan sentimientos de soledad? En los adultos 50% reporta sentimientos similares.

    ...al cumplir 42 años las personas han tenido un promedio de 10 trabajos diferentes?

    ...más de 70% de los jóvenes no saben qué estudiar cuando terminan el colegio?

  • ¿POR QUÉ PARTICIPAR DE ESTE ENTRENAMIENTO?

    El mundo de las ventas ha cambiado. Si antes se vendía interrumpiendo o insistiéndole a la gente (y muchos hasta engañando), estos métodos hoy son inefectivos y auto-destructivos.

     

    Nuestros clientes tienen más opciones que nunca sobre cómo invertir su dinero. También tienen menos tiempo, menos atención y más acceso a la experiencia de previos clientes para elegir mejor.

     

    Por otro lado, la competencia se ha multiplicado y muchos productos o servicios suenan tan parecidos que la mayoría de los emprendedores (y sus inversores) se pelean por migajas del mercado.

     

    Algunos todavía ven a sus clientes solamente como proveedores de dinero, pero aquellos que entiendan que una venta o contratación es una oportunidad para conseguir un nuevo aliado, verán a sus negocios crecer tanto económicamente como en la satisfacción y apoyo de sus clientes.

  • ¿Sabías que...

    ...permanecer en un trabajo puede significar estar ganando un 50% menos en dos años?

    ...80% de las ofertas de empleo no se hacen públicas y 77% de los directivos de empresas prefiere contratar referidos? 1 de cada 3 candidatos que llega por conocidos es contratado pero con métodos tradicionales es 1 de 18.

    ...97% de los reclutadores investigan a sus candidatos en LinkedIn antes de entrevistarlos y/o contratarlos?

  • ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

    Este entrenamiento está dirigido a profesores, directores institucionales y funcionarios de gobierno involucrados en la educación que tienen algunos de los siguientes objetivos:

    • Ser líderes de innovación educativa en sus comunidades u organizaciones.
    • Actualizar sus sistemas de enseñanza y mejorar su relación con sus estudiantes.
    • Encontrar nuevas profesiones donde puedan aplicar su conocimiento.

    Al completar el entrenamiento, podrás ver con más claridad los posibles cambios que puede atravesar el mundo educativo en el mediano y largo plazo, y cómo adaptar rol de la educación a un nuevo contexto social y tecnológico.

  • ¿Sabías que...

    ...97% de freelancers dice que actividades como marketing de sus servicios y el desarrollo de su marca personal son críticas para su negocio?

    ...91% de los clientes de freelancers vienen por referidos, 48% por esfuerzos de marketing y 37% por sus esfuerzos de ventas?

    ...61% de freelancers dicen que falta una comunidad más fuerte con la que colaborar? 50% también indica la falta de herramientas para manejar su negocio.

  • Nuestro proceso...

    Nota: Esto no es exhaustivo ni definitivo. Son algunas sugerencias y es un modelo conceptual para comenzar a pensar.

    Se puede ampliar con más tácticas y pasos.

    1

    Descubrimiento

     

    El momento en el que un potencial cliente se entera

    de la propuesta de valor.

     

    Ejemplos de diferentes industrias:

     

    Software: Motores de búsqueda (Google).

    Ropa: Navegación en redes sociales.

    Consultoría: Recomendaciones por trabajos anteriores.

    2

    Primera interacción

     

    Las primeras interacciones que tiene la persona con el

    producto o servicio.

     

    Ejemplos de diferentes industrias:

     

    Software: Navegación por el sitio web.

    Ropa: Publicaciones en redes sociales.

    Consultoría: Llamada telefónica

    o correo.

    3

    Demostración de interés

     

    El individuo tiene deseo de

    saber más y entender si la

    propuesta puede ser útil.

     

    Ejemplos de diferentes industrias:

     

    Software: Inscripción al newsletter.

    Ropa: Seguimiento en redes sociales.

    Consultoría: Pedido de mayor información por correo.

    4

    Respuesta a inquietudes

     

    Conversación para explorar propuesta y definir

    adquisición y compra.

     

    Ejemplos de diferentes industrias:

     

    Software: Conversación por Chat o correos.

    Ropa: Conversación por Chat o correos.

    Consultoría: Reunión informativa.

    5

    Compra

     

    Cuando la persona se convierte en cliente y hace el pedido

    y/o efectúa el pago.

     

    Ejemplos de diferentes industrias:

     

    Software: Ingreso de datos de tarjeta en la web.

    Ropa: Pedido de productos deseados.

    Consultoría: Firma de

    contrato.

    6

    Entrega de valor

     

    El momento en que se cumple con la entrega del producto

    o servicio adquirido.

     

    Ejemplos de diferentes industrias:

     

    Software: Acceso a las funciones premium.

    Ropa: Envío a domicilio o retiro por comercio.

    Consultoría: Sesiones de evaluación y asesoramiento.

    7

    Seguimiento de satisfacción

     

    La atención a la experiencia del cliente durante y post

    entrega del valor.

     

    Ejemplos de diferentes industrias:

     

    Software: Cuestionario de satisfacción por correo.

    Ropa: Cuestionario de satisfacción por correo.

    Consultoría: Reunión final y sesión de feedback. 

    8

    Difusión "boca a boca"

     

    El apalancamiento y optimización de las redes del cliente

    para obtener difusión.

     

    Ejemplos de diferentes industrias:

     

    Software: Descuento en caso de invitar un referido.

    Ropa: Publicaciones en redes sociales alentando a etiquetar.

    Consultoría: Llamado para explorar posibles clientes.

  • ¿Sabías que...

    ...65% de los clientes nuevos de una empresa llegan a través de sus conocidos?

    ...los clientes eligen 4 veces más los productos y servicios que fueron recomendados por sus amigos?

    ...los clientes confían en otras personas de 2 a 10 veces más que en cualquier marketing pago?

  • PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Con qué compañeros me voy a encontrar?

    Los participantes de nuestros entrenamientos varían en ciudad de residencia, género, edad y formación, pero comparten objetivos profesionales.

    ¿Qué modalidades de pago ofrecen?

    Puedes abonar con tarjeta de crédito (en uno, tres o seis pagos sin interés), PayPal, o con transferencia bancaria (sólo disponible para residentes de Argentina). Abonando en un sólo pago mediante cualquier modalidad, se obtiene un 5% de descuento de la matrícula.

     

    Si quieres abonar el programa con algún otro método, por favor escríbenos a info@nuevosaliados.com y explícanos tu situación.

    ¿Cuál es el horario de las sesiones en vivo?

    Las sesiones pueden ser los martes o jueves en el siguiente horario, según cada país:


    - Argentina, Uruguay (20.30 hs a 23.30 hs)
    - Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela, Costa Este de EEUU (19.30 hs a 22.30 hs)
    - Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, México DF (18.30 hs a 21.30 hs)
    - Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua (17.30 hs a 20.30 hs)

    - Baja California - México, Costa Oeste de EEUU (de 16.30 hs a 19.30 hs)

    ¿Cuáles son los requisitos para inscribirme?

    Nuestros entrenamientos no requieren conocimientos previos. El único requisito es completar el formulario de inscripción. De ser aceptado/a, te enviaremos por correo los pasos para pagar y reservar tu cupo.

    ¿Puedo participar si tengo trabajo, familia, u otras obligaciones?

    Sí, de hecho está diseñado específicamente para que participen personas con agendas ocupadas.

    ¿Puedo participar desde cualquier parte del mundo?

    Sí, para participar sólo se necesita una computadora con cámara, micrófono y conexión estable a internet. Sin embargo debes considerar que las sesiones en vivo están pensadas para los husos horarios de América.

    ¿Cómo sé si este entrenamiento es para mí?

    Si tienes dudas sobre este entrenamiento, te invitamos a informarte sobre nuestros otros entrenamientos: intrapreneurs, exploradores y atraer talento. También puedes simplemente indicar que no estás seguro/a sobre tu elección de entrenamiento en el formulario de inscripción.

    ¿Qué clase de compromiso se espera de los participantes?

    - Asistencia al 100% de las sesiones virtuales con tu equipo (a excepción de causas por fuerza mayor).

    - Tu compromiso con el proceso. Los que dan su mayor esfuerzo son los más beneficiados por la experiencia.

    - Tener cámara y micrófono, conexión estable a internet, y un lugar de trabajo tranquilo durante la sesión.

  • FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

  • Entrenamiento para

    EDUCADORES

    Re-imagina tu rol de educador para tener más opciones a futuro.

    Descubre nuevas oportunidades y amenazas que enfrenta la educación.

  • DEFINE METAS MOTIVANTES PARA AMBAS PARTES

    Comunica las expectativas correctas para maximizar la productividad de la relación y garantizar el mejor desempeño con el menor riesgo posible.

    CREA CICLOS VIRTUOSOS DE LLEGADA DE TALENTO

    Comunica lo que las personas quieren saber sobre tu empresa e implementa sistemas que atraigan más y más talento con cada nuevo miembro de tu equipo.

    CONSTRUYE NUEVAS ALIANZAS PROFESIONALES

    Complementa tu visión y tus proyectos con la ayuda de nuevos aliados: profesionales de diversos campos, culturas y con diferentes experiencias.

  • APOYO Y CONFIANZA PARA SEGUIR TUS INTERESES

    Descubre las relaciones y estrategias que se encuentran a tu alcance y que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos de exploración y auto-descubrimiento.

    ESTRATEGIAS PARA ACCEDER A CUALQUIER PERSONA

    Desde mentores hasta socios, aprende a detectar y contactar con éxito a posibles colaboradores a quienes puedas ayudar y con quienes crecer.

    CONSTRUYE NUEVAS ALIANZAS PROFESIONALES

    Complementa tu visión y tus proyectos con la ayuda de nuevos aliados: profesionales de diversos campos, culturas y con diferentes experiencias.

  • IMAGINA E IMPULSA NUEVOS PROYECTOS EN LA EMPRESA

    Aprende a proponer y ejecutar proyectos que ayuden al crecimiento de la empresa y que motiven a las personas involucradas a cooperar contigo.

    DEFINE UNA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO PROFESIONAL

    Descubre habilidades o conocimientos que tal vez desconoces pero que necesitas para alcanzar el próximo nivel en tu carrera profesional.

    CONSTRUYE NUEVAS ALIANZAS PROFESIONALES

    Complementa tu visión y tus proyectos con la ayuda de nuevos aliados: profesionales de diversos campos, culturas y con diferentes experiencias.

  • DESCUBRE EMPLEOS QUE OTROS NO VEN

    Entrena el ojo para saber detectar oportunidades laborales y para encontrar una forma de entrar a la empresa o industria que te apasione.

    DEFINE Y COMUNICA LO QUE TE DIFERENCIA

    Decir "soy ingeniera" o "trabajo en RRHH" no te destaca de los demás. Comunica lo más relevante sobre ti para que las empresas quieran conocerte.

    CONSTRUYE NUEVAS ALIANZAS PROFESIONALES

    Complementa tu visión y tus proyectos con la ayuda de nuevos aliados: profesionales de diversos campos, culturas y con diferentes experiencias.